VISITAS :)
lunes, 30 de mayo de 2016
TERMINOS
-Procesador y memoria RAM. Son un aspecto esencial en el uso diario de nuestro móvil, ya que determinan la rapidez de respuesta del terminal, además de su fluidez a la hora de trabajar con varias aplicaciones abiertas simultaneamente. Para un uso básico, basta con que el procesador sea de dos núcleos (Dual-Core), aunque los de cuatro (Quad-Core) optimizan el rendimiento notablemente. Asimismo, con una velocidad de procesador de 1,2 Ghz puede ser suficiente, aunque los modelos de gama alta ya cuentan con más de 2 Ghz (y la diferencia se nota).
Por otro lado, en Android la RAM mínima no debe bajar de de 1 Gb si queremos asegurarnos un rendimiento mínimo a la hora de hacer uso de varias aplicaciones a la vez. Los últimos smarthpones del mercado ya cuentan con memorias RAM de 2-3 Gb, lo que mejora (y mucho) la experiencia de usuario. En IOS de Apple y Windows Phone en cambio, los requisitos son diferentes, porque ambos sistemas operativos optimizan mucho más su rendimiento. No hay más que ver la rapidez y fluidez del Iphone 5S (con 1Gb de RAM).
-Batería y autonomía. Es la gran asignatura pendiente de los fabricantes de móviles. Pantallas de mayor tamaño, aplicaciones que requieren más memoria, 4G, … todo ello hace que la batería se consuma con gran rapidez y no pasemos de las 24 horas sin conectar el cargador a la red. Algunos fabricantes disponen de tecnologías específicas para gestionar mejor las aplicaciones y consumir menos (caso de la Stamina de Sony), pero es imprescindible que ésta no baje de 2.000 mAh. Lógicamente, cuanto más se acerque (si no los supera) a los 3.000 mAh., mejor. Eso sí, no olvidemos que una mayor pantalla necesitará una mayor batería en términos de duración, lo que ‘relativiza’ un poco la medida de los mAh. Sin olvidar que cuantas más conexiones activas tengamos y más exijamos a nuestro móvil, la batería se descargará más rápido.
- mAH: Un amperio hora es una unidad de carga eléctrica y se abrevia como Ah. Indica la cantidad de carga eléctrica que pasa por los terminales de una batería, si ésta proporciona una corriente eléctrica de 1 amperio durante 1 hora. Como es lógico, cuanto más recursos necesite un teléfono para funcionar, más rápido se descargará su batería. Esto significa que un teléfono de mayores prestaciones requiere mucha más energía que uno de especificaciones más modestas. Razón por la cual un Nokia 3210, con una batería de 1250 mAh, era capaz de aguantar una semana sin necesidad de cargarlo, mientras que un teléfono como el Nexus 6, con una batería de 3220 mAh, aguanta una media de un día.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario